Adsense

miércoles, 19 de febrero de 2014

TAMAYO: reclaman construcción de vías

TAMAYO, Baoruco.- Representantes del Patronato de Desarrollo Comunitario de Tamayo y de distintas organizaciones comunitarias reclamaron del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el levantamiento de un muro de contención, la construcción de aceras y contenes, así como el asfalto de todas las calles de ese municipio.

 Evaristo Novas, presidente de la entidad, quien estuvo acompañado del alcalde de esa demarcación, Menny Cuevas, y de los munícipes Santo Gabino Batista y Rudilania Heredia, se quejaron de que esos trabajos fueron iniciados en enero de 2013, pero no continuaron su curso, por lo que solicitan que su pedido sea atendido.

“El 14 de septiembre el ministro de Obras Públicas (Gonzalo Castillo) estuvo de visita en Tamayo y escuchó los reclamos de la localidad local y comunidades vecinas, y estuvo visitándonos después de un paro cívico que se hizo en la comunidad”, recordó Novas.

El dirigente comunitario sostuvo que luego de esto el funcionario se comprometió a darles una respuesta positiva, que hasta la fecha no han conseguido. “Parece que Tamayo es una comunidad que no tiene dolientes”, añadió.




Los residentes de Tamayo también piden un sistema pluvial o drenaje para que las aguas residuales puedan salir de esa comunidad y la construcción de un muro de contención hasta el Caño Trujillo, ya que “cuando cae media hora de lluvia, después hay que estar viendo el agua una semana”.

El alcalde pidió al ministro de Obras Públicas cumplir con las promesas que hizo en esa localidad.

“Es bien sabido que Tamayo es un municipio progresista de hombres y mujeres de trabajo y que nos merecemos estar cerca del desarrollo. Es una comunidad productiva y que está en el letargo por la situación de abandono en la que se encuentra”, precisó Cuevas. “A partir de ahí no respondemos por lo que pueda suceder”, advirtieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario