Adsense

sábado, 8 de febrero de 2014

Inician construcción moderno estadio de béisbol en Fondo Negro


FONDO NEGRO, Barahona.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la construcción de un moderno estadio de béisbol en este distrito municipal, con el cual se cumplirá una promesa hecha a los deportistas por el Presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa.


 El comienzo de la obra, que tendrá una inversión total de 27 millones, 172 mil, 779 pesos, se llevó a cabo con el primer palazo a cargo del presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, acompañado por el alcalde de Fondo Negro, Radhamés Campos, y otras autoridades.
 La invocación religiosa estuvo  a cargo del señor Francisco Bolívar Serrano. También estuvieron presentes Fermín Vargas, director provisional del Ministerio de Deportes, en representación de Jaime David Fernández Mirabal, entre otras personalidades de la región.

 Durante el acto fue entregado un cheque de  5 millones, 142 mil  setenta y seis pesos con 44 centavos como avance a la empresa Aquino Carvajal Constructora, representada por la ingeniera Joaquina Isabel Aquino de Carvajal, ganadora de la licitación para la construcción del estadio de béisbol.

 Al dar apertura de la construcción, el licenciado Fernando Rosa dijo que este estadio tendrá un impacto significativo en el desarrollo del béisbol no solo en Fondo Negro sino en todas las comunidades aleñas, cuyos jóvenes amantes de ese deporte podrán ejercitar sus habilidades en esta instalación.

 Indicó que FONPER está cumpliendo con la promesa del Presidente Medina de dotar a Fondo Negro de un estadio de béisbol con todas las exigencias modernas.
 “Ustedes van a disponer de un estadio con las mismas características de los que tienen las ciudades más grandes, y aquí podrán venir a jugar los equipos de otros pueblos, con lo cual se impulsará significativamente las posibilidades de que sigan saliendo peloteros de calidad que puedan llegar a las Grandes Ligas como ya ha ocurrido con algunos”, señaló Rosa.
 Exhortó a los jóvenes presentes, para que cada uno se empodere en el cuidado de la instalación deportiva  cuando esté finalizada.


 La obra fue licitada el pasado 30 de octubre  y también  incluye la reparación de cinco casas que  están en mal estado alrededor del estadio de pelota.
 La construcción incluye: gradería en hormigón armado con techado en estructura metálica con capacidad para 500 personas sentadas, malla ciclónica detrás del home para detener la pelota (back stop),  dogouts en ambos lados, sistema de iluminación eléctrica, verja perimetral, estacionamiento con malla electro soldada para 32 autos y 50 motocicletas, drenaje pluvial y cuarto de máquina.


0 comentarios:

Publicar un comentario