Por Faustino Reyes Díaz
Los Robles, Tamayo: Neumáticos encendidos, piedras, ramas y trozos de árboles en la carreta fue el panorama este miercoles en las afueras de la comunidad de Los Robles como parte de una protesta en reclamos de agua potable.
Al enterarse de la protesta, el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas, informó que trata de ponerse en contacto con las autoridades de INAPA a fin de resolver el problema de agua de consumo en Los Robles.
Los manifestantes dijeron que llevan mucho tiempo sin recibir el líquido y que no se tranquilizarán hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), reactive el servicio.
“Aquí está la clínica sin agua, la escuela sin agua. Donde está el abusador del director de INAPA, la Policía ha hecho su trabajo porque lo ha informado y si no echan el agua esto sigue para largo”, expresó el dirigente comunitario Bienvenido Segura.
Aunque reconoció que varios motores están fuera de función, una señora que se identificó como Altagracia Cuevas, dijo que la administración del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), se niega a enviarle un poco del líquido, lo que provoca que decenas de estudiantes no vayan a la escuela.
La dama advirtió que si el problema de agua no es resuelto hoy en Los Robles, a las autoridades “que se preparen porque esta tarde la comunidad se levantará en masa a reclamar ese derecho en la calle”.
0 comentarios:
Publicar un comentario