Adsense

jueves, 11 de diciembre de 2014

Siguen los conflictos. VICENTE NOBLE: Solicitan funcionamiento de distrito educativo 01-05



VICENTE NOBLE.- Residentes en este municipio  demandaron del Ministerio de Educación (Minerd) la puesta en funcionamiento del Distrito Escolar 01-05, autorizado supuestamente en febrero de 2012.

Juan Pablo Pérez Bello, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela “Altagracia Henríquez Perdomo” de ese municipio, dijo que a mucha presión, las autoridades designaron un titular interino del Distrito, ubicaron un local, e instalaron un teléfono, pero más nada.

Detalló que Vicente Noble, un municipio de Barahona, pertenece al distrito escolar de Tamayo, que corresponde a la provincia Bahoruco, lo cual es un sinsentido.

Explicó que el distrito es necesario, porque se evitaría que los estudiantes de Vicente Noble tengan que trasladarse a Bahoruco, “que es bastante lejos”, para recibir las pruebas nacionales; además para que los recursos económicos sean mejor distribuidos.

“Estamos en espera, si enero ese distrito educativo no inicia, la docencia educativa en ese municipio va a estar afectada”, dijo.

Pérez Bello participó ayer junto a otros padres de Vicente Noble y otros puntos del país, en el Gran Encuentro Familiar de Asociaciones de Padres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE), realizado por el Minerd en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, a fin de fortalecer la relación de las familias con los centros educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario