Adsense

viernes, 28 de febrero de 2014

BARAHONA: Radio Enriquillo celebra 37 años de fundada.


FOTO: TEUDDY A. SANCHEZ.
Barahona.-  Una misa de acción de gracias, por el 37 aniversario de Radio Enriquillo, presidida por monseñor Rafael Felipe Núñez, fue realizada en esta ciudad.


En su homilía el religioso  indicó que  la emisora  nació en un momento en que hacia falta una voz en la región, que aglutinara, formara, promoviera tantos valores humanos.
  
Esta estación llega mas allá de la región Enriquillo, desempeñando esta función sin ningún interés ni proyecto comercial, solamente con el deseo de servir.

Señaló que en los últimos años se ha ido concretizando de una manera mas especifica la triple función que debe desempeñar una emisora católica en una región, es educar en los valores.

El primer servicio de esta emisora como emisora diocesana quiere prestar es el servicio a la educación, haciéndolo de dos maneras informal y formal, educar con orientaciones, con ayuda a las familias, a los grupos, a las comunidades, pero también atreves de las canciones, con frases, con una charla con  orientaciones educativas.  

Monseñor hace un llamado a las personas que han interrumpido sus estudios por cualquier circunstancia,  a que se inscriban en las escuelas radiofónicas para que se alfabeticen y puedan lograr una carrera universitaria, estas  se transmiten por los 93.7 F.M.

La diócesis de Barahona a treves de Radio Enriquillo quiere seguir prestar el servicio a la promoción humana, la ayuda que cada persona pueda superar la pobreza, la miseria y pueda convertirse en una persona que con su propio trabajo pueda desenvolverse y pueda vivir con dignidad.

La tercera finalidad es la evangelización, donde la educación y la promoción tienen que ser iluminada por el evangelio y la evangelización.

0 comentarios:

Publicar un comentario